20 % de descuento:

 

    Al comprar dos títulos de un mismo autor.

Descuento aplicable cuando al menos dos títulos sean diferentes.

 

 

 

Algún titulo puede estar en unidades limitadas.

 

 

 

Ana Pinar Vélix

 

HORIZONTES LEJANOS

Travis Natwick contempla su enorme rancho en Texas desde la mecedora del porche. Afortunadamente los pozos petrolíferos que le han hecho rico no se ven desde donde él está sentando, recordando…
Desde su nacimiento en una carreta en mitad de Kansas, que le fue contado tantas veces por sus padres. Aún no había demediado el siglo XIX y el Oeste era un horizonte lejano, misterioso y prometedor.
 Esta historia es un homenaje a las películas del Oeste, y a los juegos infantiles que las reprodujeron en el parque y en el patio de la escuela. En tiempos que parecen volverse tan lejanos como los horizontes de los amplios territorios que recorren los personajes de esta novela. Teñidos de melancolía

TRAVESÍA A COSTANTIGUA

La hermosa tierra de Costantigua se asoma al océano Pacífico. Dos casas señoriales se enfrentan sobre el acantilado que protege el puerto al que llegan barcos de lejanos países, para partir cargados con sus frutas, trayendo y llevándose viajeros y peregrinos.
Una fábrica de vidrio ha llenado sus playas de cristales coloreados, convirtiéndolas en un joyero de fantasía.
Allí confluyen las tres historias y los tres tiempos de las historias que se hilvanan en este libro. Allí acaban encontrándose y separándose los personajes, cuyas vidas quedan ligadas.
Costantigua los acoge a todos, sanando sus heridas, abriendo otras nuevas. Con sus casas azules y verdes, su playa brillante, su acantilado vigilante. Territorio soñado para que ocurran historias.

15x23 cm.          334 pag.     

 PVP: 15 euros

15x23 cm.          172 pág.

 PVP: 12 euros

Lo quiero 

 

Jesús Fernando Escanero

 

Cuasi-POEMAS

Con ésta, su quinta obra, el autor se ha querido introducir en el campo de la poesía pretendiendo hacer algo diferente. Confiesa que quiso hacer un cuasi-romancero y se quedó en este cuasi-poemario sin signos ortográficos que califica con un para-lelos. Ambas palabras son guiños incitadores. Le respalda la euforia con que se han identificado a los que se lo dio a leer. ”.

EL VIAJE

 Un relajante libro, no exento de la filosofía de la vida, con un agridulce final que se apoya en la migración a la ciudad en las primeras décadas de la segunda parte del siglo XX.

15x21 cm.         84 pag.     

 PVP: 6 euros

14x21 cm.          136 pag.     

 PVP: 10 euros

LA PEQUEÑA COMUNA

Los protagonistas son dos niños, uno judío y otro palestino, que coinciden durante un curso para el desarrollo de un programa intercultural. En la presentación se habla de sus raíces en Jerusalén y se anuncia un viaje a dicha ciudad para el fin de curso. El viaje con que acaba es otro y no precisamente al final del curso. La novela transcurre a saltos como la vida de los niños y en su discurrir el niño judío se empeña en hacer del palestino un poeta que haga metáforas para ver el mundo de otra manera.

CIERZO

El autor responde a su concepción del mundo y sus cosas y siguen los pasos de su poesía. Se olvida, como León Felipe dijera “de la rima, el metro, la cadencia…” y no le importa “herir” o “aventar” a las palabras, como hace en los restos del Romancero, para buscar algo diferente. Se trata, sin embargo, de un espejismo. Siempre ha buscado lo que hay detrás: la emoción, la poesía desnuda, un segundo antes de nacer, para lo que querría evitar hasta las palabras, sin conseguir-lo, enredándose con ellas. En esta obra nos explica y muestra sus hallazgos en su camino hacia el interior de lo vital, el mundo, el hombre y lo más peculiar y prototípico que se encuentra. Es un libro rabiosamente actual para disfrutarlo y digerirlo.

14x21 cm.          194 pag.     

 PVP: 12 euros

15x23 cm.          264 pág.

 PVP: 12 euros

Lo quiero 

 

 

Alberto Ruiz-Borau

 

EL AÑO QUE PERDÍ EL OTOÑO

En el marco temporal de la primera guerra carlista, el abad de una vieja y venida a menos abadía del Pirineo, se enfrenta a las más variadas y comprometidas situaciones dentro y fuera de su monasterio.

En sus páginas desfila todo un universo de personajes, cada uno con su carga de pecados y virtudes, deseos, frustraciones y sentimientos.

POLVO DE ESTRELLAS

 ...poesía que no busca la sonoridad de las palabras, sino que define sentimientos. Uno más de los gritos silenciosos de los hombres que a través del tiempo han buscado respuestas preguntándose qué habrá detrás de unas montañas lejanas, al otro lado del océano, más allá de la Luna y el Sol, y en lo profundo del Universo. Son los mismos que en todo tiempo admiten la posibilidad de que después de todo; al final, no solo haya polvo de estrellas.

15x21 cm.         312 pag.     

 PVP: 15 euros

13x21 cm.          70 pag.     

 PVP: 7 euros

LEYENDAS DE LA JACETANIA

Y OTROS CUENTOS

 

Un volumen de cuentos repartidos en tres libros.
“Leyendas de la Jacetania” en la que se advierte la originalidad, sencillez narrativa y una ironía casi imperceptible pero presente de continuo.
El segundo libro, “Nueve historias de amor” lo es de amores frustrados, unos por la muerte, otros por la malicias de la gente y algunos que no pasan de ser el sueño de una de las partes.
El tercer libro, “Cuentos de aquí y de allá” refleja situaciones de la vida, contratiempos, frustraciones, amor, rencor; en suma, productos del alma humana.

LOS SENTIMIENTOS EXTINGUIDOS

 

Obra situada entre 1.935 y 1.941.
Narra en clave histórica los primeros días convulsos de la guerra acaecidos en Barcelona y posteriormente en otras partes de España. Algunos hechos puntuales fueron narrados al autor por quienes los vivieron en primera persona.
Sobre este entramado real se construye la historia de un joven periodista, su entorno y su tiempo, acompañado de personajes secundarios a los que el autor desnuda sus almas según nos tiene acostumbrados.
 

14x21 cm.         256 pag.     

 PVP: 12 euros

15x23 cm.          262 pag.     

 PVP: 15 euros

Lo quiero 

 

 

Pilar Aguarón Ezpeleta

 

LA NUNCA CONTADA HISTORIA

DE JUAN IRINEO Y OTROS CUENTOS

25 relatos breves cuando menos arriesgados. No hay nadie, ningún escritor serio, que no hable de la dificultad del relato, de la necesaria pericia y oficio de escritor para realizar relatos breves, y, a mayor abundamiento, la que se necesita para escribir algunos relatos no breves, sino hiperbreves como los que en este libro nos presenta su autora, que ama el riesgo y cuando escribe se compromete. .

MARRÓN

 19 relatos de Pilar Aguarón Ezpeleta, escritos con la misma pluma solvente y trazo limpio a los que nos tiene acostumbrados.
Nos volvemos a encontrar con una forma de narrar expresiva y escueta. Estas historias están contadas en forma breve y suficiente, donde el lector deberá hacer también su propio trabajo de lectura y el final, casi siempre abierto, lo deberá poner cada uno de su cosecha.

14x20 cm.         118 pag.     

 PVP: 10 euros

14x20 cm.          106 pag.     

 PVP: 10 euros

LA CASA DE LOS ARQUILLOS

 

La casa de los arquillos no es una novela, tampoco es un libro de relatos al uso. Es una sucesión de historias con vidas entrelazadas, escritas con la pluma ágil, solvente y de trazo limpio a los que la autora nos tiene acostumbrados.
Este libro lo componen diez relatos y un prefacio, donde nos volvemos a encontrar con esa forma de narrar expresiva y escueta, cargada de melancolía y belleza.

LAS VERDADERAS HISTORIAS

DE AMOR SON PASAJERAS
Nuevo libro de Pilar Aguarón Ezpeleta, donde además, nos sorprende con un puñado de ilustraciones realizadas en blanco y negro, que añaden valor y expresividad al libro.
Ahora sólo le queda al lector adentrarse en ellas y discernir si, las verdaderas historias de amor, son o no pasajeras.

 

14x20 cm.         130 pag.     

 PVP: 12 euros

14x21 cm.          162 pag.     

 PVP: 15 euros

LA VIDA QUE VENDRÁ

Como en obras anteriores, la autora, vuelve a destapar la hipocresía, la doble moral y la decadencia de unos seres impúdicos y obscenos, donde el dinero no siempre lo puede comprar todo.
Esta vez el hilo conductor, la pieza clave que hace que al final todo encaje, es la hermosa valquiria que llega España con el nuevo siglo, buscando una oportunidad, quizá la tierra prometida. Como un guiño narrativo, ya desde las primeras líneas de la novela, sabemos que nada fue como ella lo había imaginado. Pero no hay que desesperar, porque lo que nos enseña este magnífico relato es que lo importante no es lo vivido, ni siquiera lo soñado, sino la vida que vendrá y que todo estará bien, si bien acaba.

14x21 cm.         192 pag.                                                                     PVP: 15 euros

Lo quiero